Vlex y Vincent AI: Nuevas herramientas para el despacho

En Exequatur Abogados hemos querido dar un salto más de calidad, contratando la base de datos jurídica más importante a nivel global, y su herramienta de Inteligencia Artificial Vincent AI. Venimos trabajando con Vlex como nuestra principal base de datos desde hace casi un año, y ahora hemos querido mejorar nuestros servicios y nuestros flujos de trabajo con la herramienta de Inteligencia Artificial mejor valorada: Vincent AI.

Se trata de un servicio que ofrece Vlex a los Letrados que permite agilizar y mejorar el trabajo diario, con un sistema de preguntas de IA generativa, y que tiene muchas funcionalidades, como revisar contratos y documentos, ayudarte a argumentar según qué posiciones, estructura nuestro trabajo, y ofrece información sobre Jurisprudencia y redacción de escritos y demandas muy bien fundamentadas. La IA hoy día se convierte en una herramienta muy útil, e incluso necesaria para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más complejo y diversificado.

A la hora de trabajar, como Letrado, nos ha cambiado nuestra manera de afrontar los casos. Ahora contamos con Vincent AI, que salvando las distancias, es un empleado más, un asistente que ayuda mucho y que aconseja siempre en el mejor sentido. Es rápido, y tiene una funcionalidad que es reformular las preguntas que le hacemos, los llamados prompts, de tal forma que nos da una visión mucho más amplia y enriquecida que la que podemos tener sin esta herramienta.

Tanto Vincent AI como Vlex han sido galardonadas con premios internacionales a las mejores bases legales. Es utilizada por numerosas instituciones, incluidas las principales Universidades y grandes despachos como Cuatrecasas.

Scroll al inicio